Estados UnidosNoticias

Cancelan definitivamente el segundo debate Trump – Biden por “desacuerdos en el formato”

La Comisión de Debates Presidenciales (CPD) anunció este viernes la cancelación definitiva del segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden, pactado inicialmente para el próximo 15 de octubre en Miami. La decisión se tomó debido a “desacuerdos en el formato”, según la entidad a cargo del evento.

Los preparativos para lo que iba a ser el segundo cruce entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos se complicaron luego de que el presidente Trump diera positivo por coronavirus la semana pasada.

El contagio del republicano y de varios de los trabajadores de la Casa Blanca generó preocupación en Biden y su equipo de campaña. Ante ello, la organización propuso que el debate se realice de forma virtual, pero el presidente Trump no aceptó este tipo de formato.

“Eso no es aceptable para nosotros. No voy a participar en un debate virtual”, señaló el actual inquilino de la Casa Blanca en diálogo con Fox Business. Según indicó, esta modalidad es “ridícula”, ya que podría ser silenciado en cualquier momento.

Pese a todo, aún existe la posibilidad de volver a ver un cara a cara entre ambos candidatos pues la CPD aseguró que ambos equipos de campaña siguen comprometidos con participar en el que iba a ser el tercer debate, previsto para el 22 de octubre en Nashville.

Se espera que en el debate previsto para el 22 de octubre haya mayores medidas de seguridad sanitaria.

Según indicó esa organización, ese encuentro estará sujeto a «consideraciones de seguridad sanitaria», incluyendo todas las pruebas (de covid-19) requeridas, uso de mascarillas, distancia social y otros protocolos.

Tras recibir el permiso del médico de la Casa Blanca, Trump realizará un evento político el próximo sábado, según confirmaron a distintos medios locales oficiales de su administración. Poco después, anunció que llevará a cabo un mitín en la ciudad de Sanford, en el estado pendular de Florida el próximo lunes.

El del sábado será el primer evento de esta naturaleza desde que el mandatario diera positivo de Covid-19 el pasado viernes. Desde entonces pasó tres días hospitalizado en el centro médico militar Walter Reed y el tiempo restante en su residencia de la Casa Blanca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba