InternacionalNoticiasOriente MedioÚltima Hora

Más del 76% de israelíes pide la renuncia de Netanyahu, revela encuesta

Una encuesta realizada por una estación de noticias de Israel señala que el 76% de la población está de acuerdo con la renuncia del primer ministro Benjamin Netanyahu, a quien responsabilizan por presuntas fallas de seguridad que permitieron el ataque terrorista de Hamás el pasado 7 de octubre en el sur del país.

Estos cuestionamientos se suman a otros casos que debilitaron su popularidad. El más reciente es su decisión de anular la independiente de la Corte Suprema de Israel, para evitar ser investigado por supuestos actos de corrupción que se remontan al año 2016.

Medios locales reportaron una protesta en el hogar de Netanyahu el fin de semana, con manifestantes exigiendo su salida y encarcelación.

“Un líder necesita pensar cien por ciento en nuestros soldados y nuestro país, y cero por ciento en sí mismo. Seguramente esto no es Netanyahu”, aseguró Moshe Radman, uno de los líderes de las protestas contra el líder israelí.

Los críticos de Netanyahu recordaron que el actual gobernante se promocionaba a sí mismo como “señor seguridad” durante la campaña electoral del 2015. En esa oportunidad, dijo que los israelíes acudirían a las urnas para “elegir quién cuidará de nuestros hijos”.

No obstante, se especula que más de tres docenas de niños se encuentran entre las 241 personas capturadas por Hamás y llevadas hacia Gaza.

El ataque terrorista del 7 de octubre es considerado uno de los fracasos de seguridad en Israel más graves en las últimas décadas. El primer ministro no ha asumido su responsabilidad sobre los posibles fallos de su gestión, no ha ofrecido disculpas a las víctimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba