Estados UnidosNoticias

Donald Trump no reconoce victoria de Biden: “Esta elección está lejos de terminar”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones, asegurando que la contienda “está lejos de terminar”. De acuerdo a una declaración firmada por el republicano, su campaña está llevando adelante procesos legales que podrían cambiar el escenario actual.

Según el actual mandatario, Biden “no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final”.

Cabe señalar que, por el momento, ninguno de los 50 estados ha certificado de manera oficial a ningún ganador, pues deben finalizar el conteo total de los votos. Sin embargo, la ventaja de Biden es prácticamente insalvable para los republicanos en los estados clave, por lo que el ex vicepresidente pudo sobrepasar los 270 votos electorales que necesitaba.

En su declaración, el presidente Trump destacó el caso de Pensilvania, que otorga 20 votos electorales. “Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación. A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se respeten plenamente y que el ganador legítimo esté sentado”, precisó.

Por el momento, el presidente Trump y su equipo de campaña no han logrado éxito en las impugnaciones judiciales que han presentado en más de un estado.

“No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que exige la democracia”, concluyó el todavía presidente de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba