EuropaInternacionalNoticias
Tendencia

Italia registra nuevo repunte de fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas

Europa: Italia

La región de Lombardía continúa siendo la más afectada, con 83,820 casos en total

Roma • En las últimas 24 horas, Italia dio a conocer que fallecieron 262 personas a causa se un repunte del Covid-19, lo que representa la cifra más alta de fallecidos en un día desde el pasado 7 de mayo. Un día antes, se reportaron 195 fallecidos, con lo que ya suman 31,368 decesos desde el inicio de la pandemia.

En lo referente a nuevos casos de coronavirus, el país europeo reportó 992 nuevos pacientes el último jueves, lo que marca un incremento de 0.4% en relación al día anterior. El total de contagiados en dicha nación asciende a 223,096.

La región de Lombardía, al norte del país, continúa siendo la más afectada por la pandemia, ya que concentra casi la mitad de nuevos casos (522). Respecto a los fallecimientos, dicha zona reportó un total de 111, en comparación a los 69 del día anterior. Asimismo, los nuevos contagios se incrementaron en 522, totalizando 83,820 hasta el momento.

Alargan estado de emergencia

Por otro lado, la Cámara de los Diputados de Italia aprobó por mayoría de votos el decreto gubernamental que establece las restricciones para enfrentar la pandemia. Con ello, y pese a la oposición de representantes de la derecha, se confirmó la extensión del estado de emergencia en todo el país hasta el próximo 31 de julio.

Dicho decreto había sido aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 24 de marzo y contiene una serie de medidas urgentes para detener el avance del Covid-19. El texto deberá ser aprobado en segunda instancia por el Senado

El mecanismo aprobado por el Parlamento faculta al primer ministro, Giuseppe Conte, para recurrir a decretos sin fuerza de ley que permitan agilizar las disposiciones urgentes frente a la pandemia, sin necesidad de llevarlas a debate.

Virus es “menos agresivo”

Cierto sector dentro del sistema de salud italiano considera que el coronavirus estaría empezando a perder su potencia, a tal punto de desaparecer antes que se desarrolle una vacuna. 

“La enfermedad es menos agresiva en comparación al inicio de la pandemia. Para cuando esté la vacuna del coronavirus, puede que ya haya desaparecido (…) señaló Giuseppe Remuzzi, director del Instituto Mario Negri de Investigaciones Farmacológicas de Milán (Lombardía). 

No obstante, recalcó que es muy importante mantener la prudencia del caso, pues existe el riesgo de experimentar una segunda ola. “Lo único que parece seguro en este momento es que las condiciones de las personas recientemente infectadas son mucho mejores que las de los afectados en la fase inicial”, dijo al canal de televisión La7.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.