Economía y NegociosEstados UnidosNoticias
Tendencia

Plan de asistencia por coronavirus costará 1.800 millones de dólares

El plan de asistencia financiera que el Congreso de Estados Unidos aprobó el mes pasado debido a la pandemia de coronavirus costará a los contribuyentes 1.800 millones de dólares, cifra menor a la proyección informal de 2 mil 200 millones hecha por la Casa Blanca.

La Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso asegura que la diferencia se debe a la manera como se registraron 454.000 millones de dólares para respaldar miles de millones de dólares en préstamos garantizados por un mecanismo crediticio de emergencia de la Reserva Federal, los cuales no se traducirán en déficit porque se presume que los ingresos y costos derivados de esos créditos se compensarán entre sí.

El mayor impacto al déficit federal derivado de la ley de asistencia por el coronavirus se hará patente en el año fiscal 2020, que concluye el 30 de septiembre, donde se prevé que la ley añada mil 600 millones de dólares al saldo negativo.

Ya se perfilaba que el déficit de 2020 rebasaría el billón de dólares y seguramente superará la marca previa de mil 400 millones del gobierno del presidente Barack Obama después de la Gran Recesión de hace más de una década.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba