Estados Unidos

Mercados financieros registran ganancias pese a temores por coronavirus

Coronavirus sobrepasa los 30 mil casos en China con más de 600 muertes.

Nueva York • El brote de Coronavirus ha expuesto una aparente desconexión entre los mercados financieros y la ciencia. Los expertos de salud no saben cuán lejos se propagará el nuevo virus de China o qué tanto empeorará la crisis, y sin embargo las acciones se están moviendo como si los inversionistas no esperaran algo más que un modesto impacto a la economía global.

En la Bolsa de Valores de Nueva York, por ejemplo, el índice bursátil S&P 500 se recuperó de las pérdidas de las últimas semanas y registró un máximo histórico el miércoles, mientras que los mercados de Japón y Hong Kong, más cercanos al epicentro del brote, también subieron.

Las ganancias se produjeron en momentos en los que el número de personas infectadas a nivel internacional ha aumentado a más de 24.500 y la cifra de muertos alcanzó los 491, con la mayoría de los casos ocurridos en China.

Los inversionistas no pretenden saber más que los científicos. Pero tras una primera y diminuta alteración en torno a las inquietudes sobre un duro golpe a China, que es la segunda economía más grande del mundo y cuenta con una población de 1.400 millones de habitantes, y sobre los posibles efectos colaterales, los inversionistas están tomando en cuenta reportes de ganancias de las compañías más grandes del mundo que fueron mejores a lo previsto, así como otros indicadores económicos alentadores que vienen de otros sitios fuera de China.

Y quizás lo más importante es que los inversionistas ven más allá de las medidas de salud pública que se están implementando contra el virus; están considerando las herramientas financieras disponibles para contrarrestar el daño económico. 

Otras Noticias

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.