Economía y NegociosEstados UnidosÚltima Hora

EE.UU: El sector de servicios creció en diciembre

EE.UU: El sector de servicios creció en diciembre 2Las compañías estadounidenses de servicios crecieron más rápidamente en diciembre que en el mes previo, un indicio de que la expansión de la economía debe continuar. El Instituto de Gestión de Suministros, IGS, dio a conocer que su índice del sector de servicios subió de 53.9 a 55 en noviembre. Cualquier registro sobre 50 refleja expansión. El índice cubre el sector minorista, además de hoteles y restaurantes, entre otros. Las firmas de servicios añadieron empleos el mes pasado, pero a un paso más lento que en noviembre, cuando las ventas subieron. Consistentes gastos del consumidor, impulsados por un fuerte mercado laboral y moderados aumentos de salarios, están impulsando el sector de servicios y la economía en general. Un sondeo separado de manufactureros por parte del IGS indica que las fábricas siguen batallando con las disputas comerciales y el débil crecimiento global, pero las industrias cubiertas por los servicios del Instituto de Gestión de Suministros representan casi 90% de la economía. La mayoría de los analistas dicen que el crecimiento siguió sólido en el último trimestre del año, con la economía expandiéndose a una tasa anual de alrededor de 2.5%, comparado con 2.1% en el trimestre previo. Escuche este informe aquí:  

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.