América LatinaÚltima Hora

CPJ revelará la próxima semana informe sobre periodistas del mundo encarcelados en 2019

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) divulgará los casos de los periodistas encarcelados el próximo 11 de diciembre.

Este informe incluirá el país donde el periodista está encarcelado, el delito de que se le acusa, y el tipo de medio informativo para el que ha trabajado.

No incluye los casos de aquellos que estuvieron encarcelados en el transcurso del año, pero que resultaron liberados antes del 1 de diciembre.

A través la campaña en Instagram #FreeThePress, antes de la presentación del informe, el CPJ destacará las historias de varios de los periodistas que se encuentran tras las rejas.

En 2018, el comité informó que al menos 251 periodistas fueron encarcelados hasta comienzos de diciembre de ese año, según un análisis de la institución sin fines de lucro dedicada a velar y promover el respeto a la libertad de prensa en el mundo.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba