Estados UnidosÚltima Hora

Estados Unidos sanciona a responsables de cerrar internet en Irán

Estados Unidos sanciona a responsables de cerrar internet en Irán 4

Estados Unidos está sancionando al funcionario iraní que ayudó a cerrar el acceso a la internet a la población.

Un comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, informó este viernes que había designado a Javad Azari Jahromi, el ministro de Información de Irán quien debe ser el responsable de asegurar la conectividad a internet en el país.

La nota afirma que Estados Unidos respalda al pueblo iraní en su lucha contra un régimen opresivo que lo silencia mientras arresta y asesina a quienes protestan.

“Mientras los líderes iraníes mantienen el acceso a la internet y a las cuentas de medios sociales para ellos y sus compinches, deprivan al pueblo de esas herramientas básicas de expresión y comunicación”, argumenta el comunicado.

“Esta hipocresía simultáneamente respalda a una corrupta mafia religiosa y oprime al pueblo iraní. Ningún país ni compañía debe permitir la censura del régimen ni los abusos a los derechos humanos”, agrega la nota.

Añade que Estados Unidos siempre respaldará el acceso a la información, las libertades de expresión y reunión pacífica, y continuará promoviendo la rendición de cuentas de los que restringen exageradamente estas libertades.

Mientras el régimen iraní busca proteger a los abusadores del pueblo y esconder sus horribles acciones, Estados Unidos expondrá a estos abusadores de los derechos humanos y registrará sus vergonzosos actos para la historia, concluyó la declaración de Pompeo.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.