EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Reparación del puente de Crimea tardaría un mes y medio

La reparación total del puente de Crimea, cuya estructura fue dañada por una fuerte explosión ocurrida el sábado, podría tardar alrededor de un mes y medio. Sin embargo, en menos de una semana se podría reanudar el tránsito para los camiones. Así lo estimó el líder crimeo, Serguéi Axiónov.

“Ya estamos trabajando. Espero que no encontremos obstáculos en el camino y lo hagamos en el plazo más corto posible”, comentó a la televisión estatal.

Como se recuerda, el puente de Crimea es un punto clave para Moscú, ya que la estructura une el continente ruso con la anexionada península ucraniana.

En cuanto a los coches particulares, estimó en una hora como máximo el tiempo de espera debido a la explosión ocurrida el sábado en el puente de 19 kilómetros.

También adelantó que cuatro barcos comenzarán a operar el martes para facilitar el traslado a través del estrecho de Kerch, que separa los mares Negro y Azov.

A su vez, el viceprimer ministro ruso, Marat Jusnullin, adelantó que los daños sufridos por los pilares del puente serán subsanados a finales de esta semana y que, con ese fin, los operarios trabajan las 24 horas del día.

Además, aseguró que el Gobierno ruso está buscando una alternativa para el transporte de mercancías a través de los territorios anexionados del sur de Ucrania, las regiones de Jersón y Zaporiyia.

La ruta alternativa al puente tiene unos 359 kilómetros de largo, de los que 180 se están ya siendo reparados por el Ministerio de Transporte de Rusia.

Uno de los objetivos de la campaña militar rusa en Ucrania fue precisamente crear un corredor terrestre entre territorio ruso y la península, que depende para su subsistencia del cereal, el agua y la energía eléctrica del sur de Ucrania.

Un camión que explotó a primera hora de la mañana del sábado causó un incendio en siete tanques de combustibles de un tren cisterna y provocó el colapso de dos secciones de la parte automovilística del puente, en el que también habrían quedado dañados 1,3 kilómetros de vías ferroviarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba