Diario Digital St. LouisRecomendamos

Policía interviene a 162 profugos en campaña para reducir la violencia en St. Louis

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • La policía en cooperación con elementos del FBI y el DEA entre otras agencias gubernamentales, han arrestado a más de 162 prófugos violentos que se encontraban con orden de captura. Así lo informó el mando central del operativo en una rueda de prensa el Jueves.

El operativo denominado «Operation Triple Beam» (Operación Triple Rayo), se enfocó en capturar a los prófugos más violentos de la región buscados por la ley. En el plazo de menos de 6 meses, 162 de los criminales han sido apresados, reduciendo considerablemente el número de personas violentas de las calles de St. Louis, y mandando un mensaje contundente a las pandillas de St. Louis que la policía va en serio en eliminar o reducir la ola de crimen que ha asediado la ciudad desde el 2014.

«El resultado de esto es la destrucción y desestabilización de empresas criminales y una reducción de violencia asociada con las pandillas en St. Louis,» dijo el Alguacil de los Estados Unidos, Johnathon Jordan.

Las autoridades policiales descubrieron un complot para asesinar policías organizado por la pandilla de College and Carter Crips.

De los 162 arrestos, 16 están relacionados con homicidio, 69 de los identificados son miembros de pandilla. En el operativo se incautaron 40 armas de fuego, más de $20,000 dólares en efectivo y 10 libras de narcóticos junto a 3 vehiculos.

La policía aseguró que el operativo no fue sin peligro. Varias veces, agentes recibieron fuego de armas. Afortunadamente no hubo heridos y en todos los casos las balas impactaron lejos de los agentes.

El operativo ha recibido ayuda de agencias federales como el FBI y la DEA, entre agencias cooperantes se encuentra la Patrulla de Carreteras de Missouri, Policía del Condado de St. Louis y municipalidades como St. Ann, el Cooperativo del Condado Norte y Lincoln County entre otros.

Debido al alto índice de éxito, el comandante del operativo dejó claro que se repetirán las operaciones de nuevo hasta tener un impacto en las empresas criminales y su capacidad de realizar sus actividades criminales.

El operativo de Triple Rayo ha obtenido resultado a nivel nacional con miles de arrestos este año.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba