Diario Digital St. LouisRecomendamos

Meteorito surca el cielo de Missouri; captado en video

Saint Louis, Missouri • No es inusual que un meteorito caiga del cielo a la Tierra, de hecho ocurre miles de veces al día, pero una roca espacial del tamaño de un balón de baloncesto mando estragos cuando surcó el cielo de Missouri el martes por la noche. Con un brillante destello y rompiendo la barrera del sonido, el meteorito fue captado en video cámaras desde St. Louis hasta el noroeste del estado y avistado tan lejos como Nebraska.

La NASA informó que el meteorito, del tamaño de un balón de baloncesto cayó seguramente desde el campo de asteroides entre Marte y Júpiter. Satélites de la Agencia Espacial lograron captar la piedra espacial viajando a 33,500 millas por hora por la atmósfera, alumbrando más intensamente que venus en el cielo nocturno de Missouri.

Científicos de la región utilizaron el testimonio de testigos e imágenes captadas en cientos de cámaras de seguridad para analizar el fenómeno y discernir un posible punto de impacto. En las imágenes captadas se aprecia que el meteorito se rompe en varias piezas mientras cruza el cielo. Un museo de ciencia ha ofrecido una recompensa de $25,000 dólares por un pedazo del meteorito, pero encontrarlo será un verdadera hazaña ya que su forma final pudiera ser más pequeña que la tapa de una botella.

Un científico de la NASA calculó que el meteoro se ubicaba a 12 millas sobre el suelo cuando rompió en pedazos.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.