Detenido un senador de Puerto Rico en un caso de corrupción
San Juan, Puerto Rico • El senador de Puerto Rico Abel Nazario y otras siete personas fueron detenidos el miércoles de madrugada por agentes del FBI dentro de un caso de corrupción.
«Se efectuaron ocho arrestos en la mañana de hoy sin incidentes. Es todo lo que puedo comentar por el momento. Más adelante Fiscalía Federal publicará un comunicado con los detalles», expresó la portavoz del FBI en la isla, Lymaris Cruz, según un reporte del medio local El Nuevo Día.
Se trata de la segunda ocasión en la que es arrestado Nazario, y las razones no fueron inmediatamente informadas.
El funcionario que también fue alcalde de Yauco, había sido arrestado en septiembre de 2018 por las autoridades federales por pagos irregulares en la nómina de ese ayuntamiento.
El presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz, pidió la renuncia de Nazario tras su detención.
El portavoz de Nazario, Edgardo Rosado, dijo a AP que el senador era inocente.
- Trump destituye a Kristi Noem como Secretaria de Seguridad Nacional y nombra al senador Markwayne Mullin en su lugar
- Trump Lanza la Coalición «Escudo de las Américas» y Ofrece Misiles Contra los Cárteles de América Latina
- TikTokers estadounidenses conmueven con interpretación del «Corrido de Juanito» en apoyo a migrantes
- El legado de George Foreman (1949-2025): Adiós a una leyenda del boxeo
- Elecciones Presidenciales de Estados Unidos 2024: El Partido Republicano Retiene la Presidencia





