Estados UnidosNoticias

Donald Trump es evacuado de conferencia por tiroteo en exteriores de la Casa Blanca

Agentes de seguridad de Donald Trump tuvieron que evacuar al presidente de Estados Unidos mientras ofrecía una conferencia de prensa en la Casa Blanca este lunes, debido a un tiroteo que se había originado en los exteriores de la residencia oficial, en el que un sospechoso recibió un disparo por parte de las fuerzas del orden.

Según reportó la agencia Reuters, Donald Trump comenzaba el contacto con los periodistas en la sala de conferencias de la Casa Blanca, cuando un agente del Servicio Secreto ingresó para comunicarle que debía retirarse, para sorpresa de los presentes. Acto seguido, el salón permaneció bloqueado durante diez minutos.

Luego del incidente, el líder republicano regresó a la sala de prensa y comunicó a los periodistas sobre el tiroteo que se había producido en los exteriores de la Casa Blanca. No se conoció por el momento el estado de salud del sujeto abatido por el personal de seguridad.

“Hubo un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca, parece que está perfectamente bajo control. Quisiera agradecer al Servicio Secreto por hacer un trabajo siempre rápido y eficaz”, se apresuró en señalar Donald Trump a su regreso.

El mandatario brindó mayores detalles. “Hubo un tiroteo real. Alguien fue llevado al hospital, no conozco su estado. Parece que esta persona recibió un disparo de parte del Servicio Secreto, así que veremos qué ocurre. Fue el sospechoso el que resultó herido”, dijo Trump.

Durante lo minutos de incertidumbre, el presidente fue llevado al Salón Oval como medida de precaución, y no al búnker que tiene la familia presidencial para los casos de emergencia.

Consultado sobre si se sentía nervioso, Donald Trump respondió: “No sé, ¿parezco nervioso? Me siento muy seguro con el Servicio Secreto, son personas fantásticas, son los mejores de los mejores, están altamente capacitados (…) Solo querían que me hiciera a un lado por un momento para asegurarse de que todo estuviera bien afuera”, precisó.

Minutos después, el Servicio Secreto confirmó que el incidente se produjo en el corredor de la 17th y Pennsylvania Avenue NW, cerca al parque Lafayette, muy cerca a los terrenos de la Casa Blanca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba