Diario Digital St. Louis

Cúpula de Mando de la Policía del Condado se juegan el puesto en próximos días, semanas.

Clayton, Missouri • (Redacción Diario Digital) • El Departamento de Policía del Condado de St. Louis verá cambios en su directiva en los próximos días o semanas. Así lo aseguró el Ejecutivo del Condado, Sam Page, a través de un tuit el domingo por la tarde.

Page dijo que nombrará nuevo miembros al consejo de la Policía del Condado de St. Louis, el organismo que rige sobre el departamento.

En su declaración, Page aseveró la necesidad de un ‘Cambio de liderazgo’. La decisión viene solo días después de que un Sargento de la Policía, Keith Wildhaber, ganara un veredicto multimillonario en una demanda de discriminación por ser homosexual.

Lea Tambien: Policia-homosexual-gana-demanda-de-19m-contra-policia-del-condado-por-discriminacion/

 La concejal del Condado de St. Louis, Lisa Clancy, pidió la dimisión del comandante de la policía Jon Belmar, quién ocupa el cargo desde Enero del 2014. La concejal apunta a que el veredicto muestra una cultura homofóbica en el departamento y esto amerita la dimisión de su máximo responsable, el Col. Jon Belmar.

«Tengo muchas reservas de que si la policía no puede tratar a sus semejantes con respeto y dignidad, entonces como podemos esperar eso de ello cuando se trata de proteger y servir a nuestros miembros de la comunidad,» dijo Clancy.

La Concejal realizó un llamado para que todos los departamentos del Condado realizarán un análisis de sus políticas interiores y aseguran que no habría lugar para la discriminación.

«Hemos estado escuchando en el consejo y de los líderes en el gobierno del condado por mucho tiempo de cómo los departamentos de policía tratan a ciertos segmentos de nuestra comunidad, particularmente a personas de color, pero ahora en este caso a las personas que son gay.» dijo Clancy.

Según información recogida por el St. Louis Post-Dispatch, varios comandantes de policía que prestaron testimonio en la demanda fueron refutados con evidencia, poniendo en vista una investigación de perjurio.

El Fiscal del Condado, Wesley Bell, emitió un comunicado respondiendo a los alegatos de perjurio, estimando que sería irresponsable trazar conclusiones sin haber mirado toda la evidencia.

El Comandante Jon Belmar aún no ha respondido al llamado de su renuncia y intentos por este medio en obtener declaraciones de Belmar no rindieron fruto.

Se anticipa que el tema será ampliamente debatido en la Sala del Consejo del Condado en su reunión plenaria de los martes.

Noticia en Desarrollo.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba