EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

¿Cuántos niños han fallecido en Ucrania a causa de la guerra?

La invasión del ejército ruso sobre Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero, ha dejado hasta el momento más de 4,000 civiles muertos, de acuerdo a las Naciones Unidas. Del total de fallecidos, al menos 343 son niños, según informó este viernes la Oficina del Fiscal General de Ucrania a través de Telegram.

En tanto, 635 menores han resultado heridos como consecuencia de la acción bélica, con lo que la cantidad de niños afectados por la guerra en Ucrania asciende a 978.

“Más de 978 niños se han visto afectados en Ucrania como resultado de una agresión armada a gran escala por parte de la Federación Rusa. Según la información oficial proporcionada por los fiscales de menores, 343 niños han muerto y más de 635 han resultado heridos”, se lee en el informe.

La mayor parte de menores afectados provienen de la región de Donetsk, uno de los epicentros del conflicto, ubicado al este de Ucrania. Allí se contabilizan 339 víctimas, mientras que en Járkov, donde se ubica la segunda ciudad del país, hubo 185.

En Kiev y su región se contabilizaron 116; en la vecina Chernígov 68; en Lugansk (este), 61; la sureña región de Mykolaiv registró 53, y en las ocupadas por los rusos Jersón, 52 y Zaporiyia, 31, ambas en el sur del país.

Además, los ataques aéreos y de artillería diarios de Rusia dañaron 2.102 instituciones educativas en toda Ucrania, de las cuales, 215 fueron completamente destruidas.

La agencia Ukrinform recuerda que al menos 4.731 civiles han muerto desde el comienzo de la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, pero las cifras reales son considerablemente más altas, ya que es difícil contabilizarlas debido a los combates.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba