Estados UnidosNoticias

Trump abandona la Casa Blanca tras cuatro años de gobierno y promete: “Vamos a volver”

Esta mañana, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó la Casa Blanca junto a su esposa Melania Trump, para dirigirse a Florida a bordo del avión Air Force One. En el último día de su mandato, el republicano se dirigió a sus seguidores y aseguró que “vamos a volver de alguna manera”.

Será la primera vez que un presidente estadounidense no asista a la toma de posesión de su sucesor en más de 150 años. Como se recuerda, Trump negó en todo momento los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, alegando un supuesto fraude. Si bien terminó prometiendo una transición ordenada, nunca llegó a felicitar a Joe Biden.

Antes de abandonar la residencia oficial, Trump tuvo un breve diálogo con la prensa, el cual aprovechó para asegurar que servir como presidente de Estados Unidos “ha sido un gran honor, el honor de mi vida”.

“Es el hogar más grandioso del mundo. Hemos logrado mucho, ha sido algo muy especial. Solo quiero decir adiós, pero ojalá no sea un adiós a largo plazo, nos veremos pronto”, expresó antes de abordar un helicóptero que lo trasladó desde los jardines de la Casa Blanca rumbo a la base militar de Andrews (Maryland).

Trump se despidió ante decenas de seguidores que fueron invitados al terminal aéreo para un último discurso como presidente. El saliente mandatario se mostró de buen humor y sonriente. En breves palabras, defendió su gestión y deseó suerte a la próxima administración.

“Han sido cuatro años increíbles, hemos hecho un trabajo duro (…) Tuvimos tantos problemas como todo el mundo, pero no se puede trabajar más fuerte de lo que hemos trabajado nosotros. Ustedes son un pueblo maravilloso, ha sido un gran honor haber sido su presidente”, exclamó.

Y agregó: “Le deseo mucha suerte al próximo gobierno, tienen la base para hacer algo espectacular”.

Mientras tanto, se siguen realizando todos los preparativos en Washington para la toma de posesión de Joe Biden, en medio de fuertes medidas de seguridad, para evitar un episodio similar al que se vivió el pasado 6 de enero en el Capitolio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba