Defensa NacionalEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Suspenden a altos mandos de la Fuerza Aérea tras filtración de documentos del Pentágono

La Fuerza Aérea estadounidense anunció que ha suspendido de manera temporal a dos líderes de unidad en la que trabajaba Jack Teixeira, quien es señalado como responsable de la filtración de documentos clasificados del Pentágono.

Los funcionarios suspendidos son el comandante del Escuadrón de Apoyo de Inteligencia 102 y el comandante de destacamento que supervisa el apoyo administrativo. El cese temporal en sus cargos implica perder el acceso a los sistemas e información clasificados de la Fuerza Aérea.

Teixeira, el joven de 21 años que habría filtrado en la red una gran cantidad de documentos clasificados del Pentágono durante varios meses, se desempeñaba como administrador de sistemas en el ala de Inteligencia 102 de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts.

Los dos comandantes dejarán sus cargos mientras el inspector general de la Fuerza Aérea avanza en la investigación de los hechos, reportaron medios locales.

Se supo que, a medida que salen a la luz nuevos detalles sobre el caso, es posible que otros miembros de la unidad a la que pertenecía Teixeira también enfrenten la suspensión o remoción de sus cargos.

La Fuerza Aérea decidió reasignar la misión de inteligencia de la unidad a otras unidades a comienzos de este mes. Además, dispuso que el director general inicie una investigación sobre las políticas y procedimientos de la unidad relacionados con el manejo de la información de seguridad nacional.

Los investigadores de la oficina del IG llegaron este martes a la Base de la Guardia Nacional Aérea de Otis para continuar con las indagaciones.

Para este jueves está programada una audiencia de detención para Jack Teixeira, la cual tendrá lugar en Worcester, Massachusetts.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba