Diario Digital St. LouisÚltima Hora

Supermercados Schnucks dejará de vender tabacco en el 2020

«La empresa acabará con la venta de productos de tabaco, incluyendo cigarrillos, cigaros, tabaco de masticar y snuff» dijo un comunicado de la empresa Schnucks.

La cadena de supermercados usará los meses venideros para eliminar sus almacenes de los productos de tabaco, incluso añadiendo un doble bono en el sistema de «rewards» para cualquier producto que ayude a detener el hábito de fumar.

La decisión de la empresa viene de la familia propietaria de la cadena de supermercados. La empresa se ha mercadeado como un líder en productos y comidas de salud y bienestar. Ahora ven que la venta de productos de impacto en la salud humana, como el tabaco, no tienen cabida en este marco.

«Los productos de tabaco son ciertamente una parte lucrativa de nuestro negocio, pero la misión de nuestra empresa es de nutrir las vidas de la gente.» dijo el Presidente y Ejecutivo principal Todd Schnuck en un comunicado. «Los productos de tabaco directamente contradicen nuestra misión central y eso significa que no tiene cabida en nuestra cadena de supermercados.»

Schnuck dice respetar la opción de las personas a la hora de consumir tabaco y admite que la decisión no sentará bien con algunos clientes de la cadena, pero se mantiene firme en que la decisión es la adecuada.

«Creemos que es lo correcto por el bien de nuestras comunidades, y nuestros clientes y eso hace que sea una buena decisión para nuestra empresa». dijo Schnuck.

Schnucks no es la primera empresa en dejar de vender productos de tabaco. Más bien es uno de los últimos en adaptarse. Tiendas competitivas como ALDI, Fresh Thyme y Whole Foods jamás han vendido tabaco. Target fue el primero en abandonar la venta de productos de tabaco en 1996 y en el 2014 la farmacia CVS eliminó el tabaco de sus estanterías citando objetivos similares a los que mencionó Schnucks en sus declaraciones.

Missouri cuenta con un alto índice de fumadores y no cabe duda que la decisión tendrá un impacto en Schnucks que se encuentra con locales en gran parte del estado y en Illinois. El 21 por ciento de la población adulta de Missouri aún fuma con algunos de los impuestos más bajos del país por venta de paquete.

La cadena competitiva de Schnucks — Dierbergs se posiciona como una de las únicas opciones para los fumadores de Missouri para comprar tabaco fuera de las gasolineras. Aún existen tiendas especializadas de tabaco y todas las gasolineras aún se mantienen firmes en la venta de los productos.

El cambio entrará en vigor en el 2020.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba