Diario Digital St. LouisVideo ReportajeVideos St.Louis

Union Station regresa del Olvido

Saint Louis, Mo –– (Redacción Diario Digital) • Son muchos los  años que han transcurrido desde que Union Station fue un centro turístico en la ciudad de St. Louis. Durante los últimos 20 años, ha sido un espacio en desuso, con sus grandes interiores convertidos en oficinas. 

En la década de los 80, la antigua garita de trenes fue convertido a un centro comercial, con restaurantes, tiendas de moda y turismo y hasta un cine con 8 salas. Al cambio del milenio, el centro comercial fue decayendo en uso hasta que finalmente cerró sus puertas en 2012 después de que fuera vendido a una  Lodging Hospitality Management que renovó el hotel bajo la marca Double Tree.

Este año la antigua estación de trenes se convertirá, una vez más, en una céntrica atracción para turistas y residentes de la región. La renovación de $150 millones está empezando a tomar efecto.

El Lunes, 30 de Septiembre, abre un nuevo restaurante temático llamado el Soda Fountain. Una versión moderna de los restaurantes clásicos americanos de la década de los 40 y 50. En su interior, una tercera parte del local está dedicado a los caramelos y dulces, mientras que el resto, es un restaurante y bar que servirá batidos extraordinarios con o sin alcohol.

La ubicación del restaurante hace que sea un lugar ideal para los visitantes al futuro Acuario de St. Louis, el cual abrirá sus puertas en Diciembre del 2019. 

El Restaurante se ubica a pocos pasos del la nueva Noria llamada “THE WHEEL”.

La nueva Noria se añade al panorama de St. Louis y ofrece vistas increíbles del Arco y el lado oeste de la ciudad. La Noria, que se construyó a inspiración de una que existió en la Expo de 1904, en Forest Park, se ubica en el lado oeste del recinto de Union Station y al igual que el Soda Fountain será una atracción abierta al público a partir del Lunes 30 de Septiembre. 

Boletos para la Noria costarán $15 para adultos y $10 para menores y habrá oportunidad de contratar la Noria para eventos privados, incluso añadiendo una góndola especial para propuestas de matrimonio.

La Noria es también llamada una Rueda de Observación ya que las góndolas estarán climatizadas a 72 grados todo el año. Esta no es la más grande jamás construida pero tiene una altura respetable de 200 pies en el aire, una tercera parte de la altura del Arco. 

St. Louis ya tiene un nuevo destino turístico que los líderes de la ciudad cuentan con que sea un motor económico y de empleo . El futuro estadio de Fútbol se ubicará frente a la noria, convirtiendo a Unión Station en otro centro de entretenimiento para los residentes y visitantes a St. Louis.

Otras sugerencias para la noria fueron socavados en años recientes con propuestas en varios puntos de la ciudad. Expertos miran con anticipación el recibimiento que tendrá la nueva atracción en los meses y años venideros.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba