Estados UnidosSociedad y Farándula

Harvey Weinstein se declara no culpable ante nueva acusación de abuso

El exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, se declaró no culpable el lunes ante una nueva acusación vinculada a su próximo juicio, señalado de violación y agresión sexual predatoria

Weinstein presentó su declaración en una corte del estado de Nueva York, en Manhattan, donde su juicio fue postergado cuatro meses al 6 de enero de 2020. La acusación no estuvo inmediatamente disponible.

Los fiscales del estado de Nueva York han acusado a Weinstein por cargos de abuso sexual a dos mujeres en 2006 y 2013, pero documentos presentados este mes buscan incluir el testimonio de una tercera mujer.

Se trata de Annabella Sciorra, actriz conocida por su papel en la serie “Los Sopranos” de HBO, a quien el productor habría violado, según los fiscales, en 1993. Así lo afirmó una persona familiarizada con el caso, y que no estaba autorizada para hablar en público. El representante de Sciorra no respondió a un pedido de comentarios.

De ser declarado culpable de los cargos de violación y agresión sexual predatoria, Weinstein, de 67 años, podría ser condenado a cadena perpetua.

Las dos mujeres de la acusación anterior son parte de las setenta víctimas que lo han acusado por conducta sexual inapropiada desde hace décadas. Weinstein ha dicho que todos los encuentros sexuales fueron consentidos.

Los abogados de Weinstein han pedido que el procedimiento se traslade al Condado de Suffolk en Long Island o al Condado de Albany, debido a que el intenso escrutinio de los medios en la ciudad de Nueva York le imposibilitaría tener un juicio justo.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba