AsiaInternacional

China: Solo 300 casos positivos por Covid-19 tras realizar 10 millones de pruebas en Wuhan

ASIA: República de China

Wuhan • Cerca de 10 millones de habitantes de la ciudad de Wuhan, en China, fueron sometidos a pruebas de descarte de Covid-19 entre el 14 de mayo y el 1 de junio. Como resultado, apenas 300 personas dieron como positivo por la enfermedad. Además, todos fueron reportados como asintomáticos, según pudo recoger la agencia AFP.

El gobierno chino ha asegurado que tiene controlada la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las autoridades de Wuhan, ciudad donde se originó el brote del nuevo coronavirus a comienzos de este año, decidieron lanzar un programa luego de levantar una cuarentena de dos meses.

A través de una rueda de prensa, un grupo de funcionarios confirmó que el programa consistió en nuevas pruebas sobre 9.8 millones de personas, de las cuales, solo unas pocas sientas eran portadoras de Covid-19.

Largas colas

Los reportes desde China señalan que se realizaron medio millón de pruebas diarias por un lapso de dos semanas. Los ciudadanos tuvieron que formar largas colas en lugares improvisados, incluso instalados bajo tiendas de campaña, aparcamientos, parques y áreas residenciales.

Ante el temor de que los asintomáticos pudieran haber contagiado a más personas, esta opción parece estar descartada, de acuerdo a Lu Zuxun, un experto en salud pública de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wuhan, en Huazhong.

De esta forma, parecería que el país que dio origen a la pandemia del coronavirus tiene controlada la situación. Esto se apoya en las cifras, que demuestran que los casos positivos se han reducido progresivamente desde el pico de contagios alcanzado en febrero de este año.

Hasta el momento, han fallecido 4,634 personas en Wuhan debido a complicaciones generadas por el Covid-19, de un total de 1,400 millones de personas. Pese a que se trata de datos oficiales, países como Estados Unidos cuestionan la veracidad de las cifras.

Finalmente, se supo que la gran cantidad de pruebas de detección del coronavirus realizada en Wuhan costó un total de 900 millones de yuanes, equivalentes a USD $127 millones. Así lo dio a conocer el vicealcalde de esa ciudad, Hu Yabo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba