Diario Digital Houston

Dos Policía de Houston acusados de inventar motivo para una orden judicial que resultó en la muerte de una pareja.

Houston, Texas –– (Redacción Diario Digital) • Dos agentes de la Policía de Houston fueron acusados formalmente por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por su parte en fabricar motivos para obtener una orden de registro que resultó en la muerte de una pareja de Houston.

Los fiscales se encuentran revisando más de 14,000 casos que manejó la división de narcóticos de la Policía de Houston y uno 2000 que manejó uno de los agentes acusados, Gerald Goines. 

La fiscal del distrito, Kim Ogg detalló la necesidad de la confianza en el publico de la policía como parte instrumental de nuestra democracia. 

“La rotura de la confianza publica no da una gran pausa en este caso porque nuestra democracia depende en la confianza de nuestro publico en la policía y nuestras cortes,” dijo Ogg en una rueda de prensa celebrada el viernes.

La fiscal explicó frente a los medios presentes las acciones de Goines, quién obtuvo una orden de registro sin tener que llamar a la puerta para efectuar una redada en el barrio Pecan Park de Houston. La orden fue obtenida bajo falsas declaraciones de Goines y un segundo agente, Steven Bryant, ayudo a encubrir a su compañero. Goines encara dos cargos de homicidio y Bryant con interferir en evidencia y documentos gubernamentales.

Rhogena Nicolas, de 58 años de edad y Dennis Tuttle, de 59, fallecieron en una balacera supuestamente causada por Goines. Después de la muerte de la pareja, los cuatro agentes que entraron a la residencia dijeron que resultaron heridos en un tiroteo.

Según el agente acusado, un informante había dicho que obtuvo heroína de la residencia y que la redada estaba basada en esa denuncia. Sin embargo, mas tarde, el agente admitió que no hubo tal denuncia. La orden de registro fue obtenida de un juez, pero no fue revisada por ningún fiscal de la fiscalía, dando a especular que el agente Goines maniobró irregularmente para obtener la orden ilegal.

Ambos agentes se entregaron a las autoridades el viernes por la mañana y esperan su día en corte. Los agentes han expresado su inocencia. Goines encara 99 años de prisión si es encontrado culpable. 

Aun queda por determinar si otros agentes de la policía de Houston serán acusados de crímenes similares dentro de la División de Narcóticos. 

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba