Ciencias y TecnologíaDiario Digital Houston
Tendencia

NASA rinde homenaje a sus héroes caídos con Día del Recuerdo

Houston, TX • El jueves 27 de Enero de 2022 la NASA celebrará el Día del Recuerdo, un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que perdieron su vida por la exploración espacial, recordando y dando las gracias por la vida y las contribuciones de aquellos que dieron todo tratando de empujar los límites de los logros humanos en su viaje a las estrellas. Con un recuerdo especial a las tripulaciones del Apolo 1 y los transbordadores espaciales Challenger y Columbia. Este año, el Día del Recuerdo coincide con el 55 aniversario de la tragedia del Apolo 1 en el que murieron tres astronautas.

“El Día del Recuerdo de la NASA es una oportunidad para honrar a los miembros de la familia de la NASA que perdieron la vida en nuestro esfuerzo compartido para avanzar en la exploración y el descubrimiento por el bien de toda la humanidad”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Todos los días, tenemos la oportunidad de elevar aún más los legados de aquellos que dieron su vida en la búsqueda del descubrimiento al dar el siguiente gran paso, enfrentando cada desafío de frente, como lo hicieron ellos. Al hacerlo, tampoco debemos olvidar nunca las lecciones aprendidas de cada tragedia y aceptar nuestro valor fundamental de seguridad”.

NASA rinde homenaje a sus héroes caídos con Día del Recuerdo 2

Nelson encabezará una celebración en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia, que comenzará con una ceremonia tradicional de colocación de coronas en la Tumba del Soldado Desconocido, seguida de celebraciones para las tripulaciones del Apolo 1, Challenger y Columbia.

Poco después del evento de Arlington, Nelson se unirá a la administradora adjunta de la NASA Pam Melroy y al administrador asociado Bob Cabana para moderar un panel de discusión con los empleados de la agencia sobre el tema de la seguridad y las lecciones aprendidas de las tragedias de la agencia.

Varios centros de la NASA también realizarán celebraciones con motivo del Día del Recuerdo de la NASA. Debido a la pandemia de coronavirus, los eventos de este año en toda la agencia se limitarán a los invitados y estarán  a los medios. 

Origen: NASA

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba