Ciencias y TecnologíaEducación y DesarrolloRecomendamos

Rana Artificial reemplazará ranas reales para dissección en las classes

Tampa, Florida –– (Redacción Diario Digital) • Durante decadas, los estudiantes en las escuelas secundarias y superiores de los Estados Unidos han realizado disección de ranas para entender el funcionamiento de los órganos y la biología de los anfibios. Un problema con la práctica en la muerte de millones de rana cada año a manos de las escuelas. Organizaciones de protección de animales como PETA han condenado esta práctica y aplauden un nuevo logro que cambiara la práctica en el futuro.

Una empresa en Tampa, Florida ha logrado simular una rana usando materiales fabricados y similares en la consistencia y viscosidad de los órganos de la rana. Los modelos o «SynFrogs» como los llama la empresa SynDaver, están diseñados para ofrecer la misma experiencia de una rana real, sin tener que matar las criaturas por satisfacer la curiosidad humana.

La empresa es conocida por crear modelos sintéticos de humanos y animales para aplicaciones quirúrgicas y médicas. Modelo hiper reales para enseñar a estudiantes de Medicina procesos y prácticas que hasta hace poco solo se podían realizar en un cadáver.

Más de 100 ranas sintéticas fueron diseccionadas por estudiantes del J.W. Mitchell High School en New Port Richey, Florida. El evento fue usado como plataforma de impulso del nuevo producto dirigido principalmente al sector educativo.

«El Distrito Escolar del Condado Pasco esta comprometido a ser un líder en innovación y oportunidad para estudiantes, así que estamos emocionados de que Mitchell High School sea el primero en el mundo en utilizar los SynFrogs en sus laboratorios de ciencia, dando a nuestros estudiantes una experiencia que ningún otros estudiante ha tenido,» dijo Kurt Browning, Superintendente del Distrito Escolar.

Los modelos son fabricados usando un tejido sintético similar al de las ranas reales, dando una experiencia real a los estudiantes en su examinación y disección, pero sin cobrar la vida de una rana real.

El fundador de la empresa apunta a que la experiencia es tan real como usar una rana real, pero sin tener que exponer al estudiante a químicos como la Formalina, usada para preservar la rana.

La organización de protección de los animales, PETA por sus siglas en inglés, apoyó el proyecto con fondos para ayudar el desarrollo inicial del producto.

El costo de la rana artificial está listado en $150, pero se espera que este precio baje según incrementen las ventas y demanda. La rana es también reutilizable, evitando el desperdicio también.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba