América LatinaNoticias

Suben a seis los mexicanos muertos en tiroteo en Texas

Ciudad de México –– (Redacción VoA) • El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó este domingo en la tarde que seis mexicanos murieron y siete resultaron heridos durante un tiroteo en El Paso, Texas, en los Estados Unidos.

“No deben enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio. Tenemos que buscar resolver nuestros problemas con la fraternidad”, aseguró López Obrador en un acto público.

Estados Unidos trata de recuperarse tras dos tiroteos masivos en menos de un día. El primero, el sábado 3 de agosto, en El Paso, Texas, dejó 20 personas muertas. Horas después, el domingo 4 de agosto, otro tiroteo en Dayton, Ohio, cobró nueve vidas.

Más temprano, el canciller Marcelo Ebrard anunció que el país tomará acciones legales “prontas, expeditas y contundentes” para exigir la protección de sus ciudadanos en el vecino país.

“El presidente de la República me ha instruido para que esta indignación de México se traduzca en, primero, proteger las familias afectadas, y después, en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a (…) las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos”, dijo Ebrard en un corto mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El canciller calificó lo sucedido como “inadmisible”. Sobre el tiroteo en Dayton, confirmó que hasta el momento no había mexicanos afectados.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.