América LatinaInternacionalNoticias

Bogotá declara alerta roja ante avance de tercera ola de coronavirus

El gobierno de Colombia decretó este domingo una alerta roja general en Bogotá, debido al avance de la tercera del coronavirus en esa ciudad. Al término de la jornada, la ocupación total de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encontraba al 91% de su capacidad, lo que obligó a tomar nuevas medidas.

La declaratoria de alerta roja fue anunciada por la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, quien señaló que la ciudad tiene en este momento el mayor nivel de transmisión del virus desde que comenzó la crisis sanitaria, lo que difiere con su capacidad hospitalaria, la cual calificó como “muy limitada”.

“De acuerdo a los indicadores, ya no solamente tenemos alerta roja hospitalaria, sino que tenemos alerta roja general en toda la ciudad. Estamos en el máximo nivel de riesgo en todas las localidades de Bogotá, tanto por la alta transmisión comunitaria como por limitada capacidad de atención”, mencionó la gobernadora, según recogieron medios locales.

El último domingo, Colombia registró un nuevo récord de muertes diarias por covid-19, al registrar 465 decesos en total. La mayor parte de fallecidos proviene de las ciudades más importantes del país, incluyendo Bogotá, que se ha convertido en el foco de la pandemia con 766,778 contagios y 15,269 muertes.

Con la declaratoria de alerta roja general, todos los establecimientos de comercio esencial y no esencial están obligados a cerrar sus puertas antes de las 7:00 pm. Mientras tanto, la ciudad continúa en toque de queda desde las 8:00 pm hasta las 4:00 am del día siguiente, mientras que las clases presenciales han sido postergadas hasta el próximo domingo 9 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba