Diario Digital St. Louis

Puertorriqueños de St. Louis celebrarán protesta bajo el arco hoy día

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario-Digital.com) • Un evento de Calendario en Facebook esta realizando un llamado a los puertorriqueños de St. Louis en salir a protestar frente al Arco de St. Louis el miércoles 17 de Julio por la tarde a las 6:30pm.

El llamado fue publicado en la pagina de Facebook bajo el evento «St. Louis Boriquas for Justice in San Juan» (Boricuas de St. Louis por Jusiticia en San Juan) por Kendra Claire Kelch. La invitación fue ampliamente compartido con miembros de la comunidad en St. Louis buscando solidarizarse con la protesta contra el gobernador Ricardo Roselló, el cual se vió involucrado en unos chats gubernamentales en el que ultrajó a varias personalidades dentro y fuera de Puerto Rico.

El evento programado por Facebook contiene una misiva explicando el porque de la protesta –– «Basta ya. Es hora de que el pueblo de Puerto Rico se una para enviarle un mensaje a estos charlatanes que se aprovechan de la confianza que ponemos en ellos.» dijo el post.

«Vamos a unirnos, en solidaridad con las protestas que se están llevando acabo en la Isla, para demostrarle al mundo que esa gente NO nos representa y los queremos fuera. Espero que todo Puertorriqueño, donde sea que este, salga y demuestre lo abochornados que estamos de este “títere” que nos ha representado pero que no lo hará más. La comunidad puertorriqueña en St Louis se une al sentimiento #RickyRenuncia.» sentenció la publicación.

Los organizadores publicaron el evento en la mañana del martes, por lo que no se sabe si el mensaje alcanzará a los miembros de la comunidad boricua en St. Louis a tiempo. El rally se organiza de manera repentina y sin previo aviso en el parque entre el Arco y el Viejo Capitolio.

Noticia en desarrollo .

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba