Deportes St. LouisDiario Digital St. LouisRecomendamos

Sam Fink alarga el sueño del ‘matagigantes’ Saint Louis FC en la US Open Cup

Por Quim Miró

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario-Digital) •  Un gol de cabeza del capitán Sam Fink en el tiempo de descuento le valió a Saint Louis FC derrotar al FC Cincinnati (1-0) para alcanzar los octavos de final de la US Open Cup.

El Soccer Park, con 4.000 aficionados, estalló de júbilo y celebró otra hazaña. En dos rondas, el Saint Louis FC ha dejado fuera de la competición a dos equipos de la MLS: Chicago Fire y FC Cincinnati.

El equipo de Anthony Pulis marcó el paso desde el primer minuto y no le temblaron las piernas ante un equipo al quién nunca había ganado antes cuando el equipo de Ohio militaba en la USL Championship. Saint Louis FC encontró su mejor aliado en la banda izquierda de su juego. Así, Paris Gee -el jugador más incisivo en el primer tiempo- sirvió un balón a Guy Abend, pero su disparo salió cerca del larguero del marco de Tyton. Un error del meta visitante permitió a Albert Dikwa poner en aprietos a FC Cincinnati.

En el minuto 16, Paris Gee sorprendió con un disparo con la diestra que estrelló el balón al palo siendo la mejor oportunidad en todo el partido. Otra vez Gee lo intentó con un disparo cruzado que esta vez, sí, atajó Tyton. Tras una primera hora de juego de claro dominio local, el FC Cincinnati despertó con un par de aproximaciones que Tomas Gomez resolvió con acierto. Así se llegó al descanso, sin goles.

En la reanudación, el partido fue más igualado y, sobretodo, con más interrupciones fruto de continuadas faltas. FC Cincinnati agarró el ritmo del encuentro y la velocidad de Manneh y, sobretodo, la aparición de Leonardo Bertone desde el banquillo, los de Ohio mejoraron sus prestaciones sobre el terreno de juego. En el minuto 72, obligó a Gomez bloquear un balón muy peligroso y diez minutos más tarde, Adi estuvo a punto de romper la igualdad pero entre Gomez y el capitán Fink resolvieron otro aprieto para Saint Louis FC., hasta que llegó el descuento.

En el tiempo añadido, Russell Cicerone estuvo a punto de ejecutar a su exequipo con un lanzamiento que Tayton realizó su mejor intervención mandando el balón a córner. Y en este lanzamiento llegó la gloria. Lewis Hilton sirvió un balón perfecto a la cabeza de Fink que, completamente sólo, con un testarazo rompió la igualdad y dio el billete para octavos de final a Saint Louis FC. El Soccer Park vivió otra noche mágica.

El ‘matagigantes’ tiene otro reto en la eliminatoria de cuartos de final: Atlanta United, el actual campeón de la MLS. El próximo 10 de julio en la Universidad de Kennesaw de Georgia, los de Pulis intentaran agrandar su histórico paso por la US Open Cup esta temporada.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba