Diario Digital St. LouisPolítica St. Louis

Planned Parenthood continuara realizando abortos, por ahora.

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario-Digital.com) • El Juez, Michael F. Stelzer, de la corte del Circuito de Missouri en St. Louis, dictaminó el martes 11 de junio que la clínica de aborto, Planned Parenthood podrá continuar en operación por ahora.

El juez Stelzer instó a las autoridades estatales a encontrar un solucion legal y justa en la cuestión de licencia y permisos, que el estado negó hace varias semanas para forzar un cierre de la clínica.

Missouri ratificó la prohibición del aborto después de las ocho semanas, un reglamento que entrará en vigor el próximo 28 de Agosto, 2019.

Missouri se une a los estados de Alabama, Georgia y Ohio como los último en adoptar medidas drásticas y contundentes sobre el Aborto, un derecho protegido en la ley federal desde 1973.

En cada uno de los casos, los estados son controlados por legislativos y gobernadores republicanos. Aprovechando este consenso, los estados republicanos han buscado avanzar su agenda conservadora en asuntos raciales, derechos reproductivos y la actual situación migratoria creada por Donald Trump.

Con la mira al 2020, año electoral en los Estados Unidos, los republicanos han querido reforzar su agenda conservadora, por lo menos en los bastiones más arraigados para el conservador blanco cristiano.

Planned Parenthood ofrece servicios de planificación familiar incluyendo contraceptivos, cuidados de enfermedades sexuales, información de planificación

La clínica permanecerá abierta y practicando abortos hasta que el juez pronuncie sobre el tema después de la fecha limite del 21 de Junio, en el que Missouri esta obligada a tomar una decisión sobre renovar las licencias y permisos a la clínica.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba