Principal / Noticias / Estados Unidos / Presidente Donald J. Trump Aprueba una Declaración por Desastre Mayor en Missouri

Presidente Donald J. Trump Aprueba una Declaración por Desastre Mayor en Missouri

FEMA US Homeland Security Citizen and Immigration Services Flyer Closeup

WASHINGTON D.C. – (FEMA) • La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que asistencia federal por desastre está disponible para el estado de Missouri para suplementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en el área afectada por tormentas severas, vientos en línea recta e inundaciones del 11 de marzo al 16 de abril de 2019.

La acciones del Presidente permiten la disponibilidad de fondos federales disponibles para el estado y gobiernos locales bajo el concepto de costo compartido para trabajos de emergencia y reparación o reemplazo de instalaciones dañadas por tormentas severas, vientos en línea recta e inundaciones en los condados de Andrew, Atchison, Buchanan, Carroll, Chariton, Holt, Mississippi, New Madrid, Pemiscot, Perry, Platte, Ray y Ste. Genevieve.

Fondos federales también están disponibles bajo el concepto de costo compartido para la mitigación de riesgos en todo el estado. 
Seamus K. Leary ha sido designado como el Coordinador Federal a cargo de las operaciones de recuperación en el área afectada. Leary dijo que designaciones adicionales podrían hacerse más adelante si queda evidenciado por los resultados de los estudios preliminares de daños.

Hoja Informativa

Programas de Asistencia Federal para el Estado de Missouri

A continuación, un resumen de los programas federales de asistencia por desastre que podrían estar disponibles según se necesite y se amerite bajo la declaración de desastre del Presidente Donald J. Trump para estado de Missouri.

La asistencia para los gobiernos estatales y locales elegibles puede incluir según se requiera:

Pago de no menos del 75 por ciento de los costos elegibles para recogido de escombros y medidas de protección en emergencias para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud pública. Hay asistencia para medidas de protección en emergencias disponible al gobierno estatal y local elegible bajo el concepto de costo compartido. (Fuente: fondos de FEMA, administrado por el estado.)

Pago de no menos del 75 por ciento de los costos elegibles para reparar o remplazar instalaciones públicas dañadas, como carreteras, puentes, servicios básicos, edificios, escuelas, áreas recreativas y propiedad pública similar, al igual que ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro involucradas en actividades de servicio comunitario. (Fuente: fondos de FEMA, administrado por el estado.)

Pago de no más del 75 por ciento de los costos aprobados para proyectos de mitigación de riesgos realizados por el gobierno estatal, tribal, y local a fin de prevenir o reducir el riesgo a largo plazo a la vida y la propiedad por desastres naturales o tecnológicos. (Fuente: fondos de FEMA, administrado por el estado.)

Cómo solicitar asistencia:

Los procedimientos de solicitud para el gobierno estatal y local serán explicados en una serie de sesiones informativas que serán anunciadas en el área afectada por los funcionarios de recuperación. Los proyectos de reparación públicos aprobados son pagados por el estado con fondos proporcionados por FEMA y otras agencias federales participantes

Sobre James Klein

Mira También

Stephanie Grisham

Stephanie Grisham será la nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca

La primera dama de EE.UU. Melania Trump anunció el martes que su portavoz y confidente de mucho tiempo sucederá a Sarah Sanders como secretaria de prensa de la Casa Blanca.