Estados UnidosNoticias

Temporada de la NBA se reanudará el 31 de julio con la participación de 22 equipos

La Junta de Gobernadores de la NBA aprobaría mañana la propuesta de reanudar la temporada regular de la NBA el próximo 31 de julio en la sede de Disney World, en Orlando. Así lo informó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

Según ha trascendido, el torneo de basketball más importante del mundo se completará con la participación de 22 equipos, descartando a 8 franquicias que ya no tienen opción a jugar los play-offs. Cada uno disputará un total de ocho partidos para definir al octavo y noveno clasificado a la fase final.

Se informó que se implementará el formato play-in de doble eliminatoria para la octava plaza, mientras que la novena plaza se definirá con una simple.

A los 16 equipos que se encuentran en zona de clasificación a play-offs se unirán los elencos de New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, Sacramento Kings, y San Antonio Spurs, de la Conferencia Oeste; junto a Washington Wizards, representante del Este.

En caso de que la novena posición esté a más de cuatro partidos de distancia de la octava, este último clasificará a play-offs, de lo contrario de realizará un torneo play-in.

Todos los partidos restantes de la NBA, incluyendo los de temporada regular y post-temporada, se jugarán desde el 31 de julio hasta el 12 de octubre. Sin embargo, hace falta la aprobación final por parte de la Junta de Gobernadores de la NBA.

Piden incluir a las 30 franquicias

Si bien está previsto que la NBA finalmente se reanude con 22 equipos, representantes del resto de franquicias han pedido que se considere alguna alternativa que incluya a los 30 representativos. Para ello, proponen algunas alternativas como campamentos obligatorios y “ligas regionales de otoño” con la participación de cuatro a cinco equipos.

La propuesta fue defendida por el propietario de Oklahoma City Thunder, Clay Bennett, quien exhortó a la competición a considerar la situación competitiva y financiera de los equipos de “mercado pequeño”.

Según recoge ESPN, el representante de OKC lamentó las desigualdades que enfrentar las franquicias más pequeñas, que los llevaría a estar de para durante nueve meses, lo cual podría impactar en el desarrollo de los jugadores, la venta de patrocinios y en la venta de boletos.

Fuentes agregaron a ESPN que Bennett habló de posibles soluciones para acomodar a los conjuntos que no están en ‘playoffs’ que aún quieren jugar.

 Las desigualdades que enfrentan los mercados más pequeños tuvieron que dar forma al pensamiento de la liga, sugirió Bennett. Nueve meses sin juegos, de marzo a diciembre, podrían tener un impacto en el desarrollo de jugadores, en el cultivo de patrocinios y en la venta de boletos en mercados donde las franquicias luchan por ganar terreno.

«El mensaje fue algo más grande, recordando a la gente que algunos equipos no pueden volver a abrir las puertas en nueve de 10 meses y vender tan fácilmente boletos», dijo un funcionario de alto nivel de la Conferencia Este.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba