Estados UnidosNoticias

Biden amplía su ventaja en Nevada y se acerca a los 270 votos electorales

Este jueves continúa el conteo de votos en los estados clave para definir las elecciones de Estados Unidos. Las miradas están puestas en el estado de Nevada, que otorga 6 votos electorales y podría definir la elección a favor del candidato demócrata Joe Biden.

En la actualización más reciente de los votos en Nevada, el ex vicepresidente aumentó su ventaja a más de 11,000 votos de diferencia, a comparación de los 7,647 que tenía a su favor hasta el día de ayer. El escrutinio se encuentra al 88% y otorga un 49.5% de preferencias a Biden, mientras que el presidente Donald Trump tiene por ahora el 48.5%.

Mientras avanza el conteo, el presidente Donald Trump y su equipo de campaña continúan cuestionando el proceso electoral, pidiendo el reconteo de votos en aquellos estados donde Biden lleva la ventaja. “¡Detengan el fraude!”, publicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal”, escribió minutos antes, y agregó: “¡Ganaremos! ¡América primero!”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba