Sin Categoría

Fabricante de OxyContin – Purdue Pharma deja de promover los opioides

Stamford, CT — 14 de Feb. (VoA) • El fabricante de OxyContin Purdue Pharma LP dijo el sábado que ha reducido su fuerza de ventas a la mitad, y que dejará de promover los opiáceos a los médicos, tras las críticas generalizadas sobre las formas en que los fabricantes de drogas comercializan adictivos analgésicos.

La farmacéutica dijo que informará a los médicos el lunes que sus representantes de ventas ya no visitarán las oficinas de los médicos para hablar sobre sus productos opioides. Ahora tendrá alrededor de 200 representantes de ventas, dijo Purdue.

«Hemos reestructurado y reducido significativamente nuestra operación comercial y ya no promoveremos los opiáceos a los prescriptores», dijo la compañía con sede en Stamford, Connecticut, en un comunicado.

Nuevo impulso de mercadeo

Los médicos con preguntas relacionadas con opiáceos serán dirigidos a su departamento de asuntos médicos. Sus representantes de ventas ahora se enfocarán en Symproic, un medicamento para tratar el estreñimiento inducido por opioides y otros productos potenciales no opioides, dijo Purdue.

Los opiáceos estuvieron involucrados en más de 42,000 muertes por sobredosis en 2016, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

En medio de la epidemia de opiáceos, Purdue y otros fabricantes de medicamentos, han estado librando una ola de demandas por parte de estados, condados y ciudades que los han acusado de impulsar analgésicos adictivos a través del marketing engañoso.

En general, las demandas han acusado a Purdue de minimizar significativamente el riesgo de adicción planteado por OxyContin y de participar en un marketing engañoso que exageraba los beneficios de los opiáceos para tratar el dolor crónico, en lugar del dolor a corto plazo.

Demandas en 14 estados

Al menos 14 estados han demandado a la empresa privada Purdue. Más recientemente, el Fiscal General de Alabama, Steve Marshall, presentó una demanda el martes acusando a Purdue de comercializar engañosamente opioides recetados para generar miles de millones de dólares en ventas.

Purdue ha negado las acusaciones en las diversas demandas.

Ha dicho que sus medicamentos están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Y representan solo el 2 por ciento de todas las recetas de opiáceos.

Purdue y tres ejecutivos se declararon culpables en 2007 de cargos federales relacionados con la falsificación de la marca de OxyContin y acordaron pagar un total de $ 634.5 millones para resolver una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Ese año, Purdue también alcanzó un acuerdo de $ 19.5 millones con 26 estados y el Distrito de Columbia. Acordó en 2015 pagar $ 24 millones para resolver una demanda de Kentucky.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba