Principal / Recomendamos / Michael Uthoff recibe prestigioso reconocimiento de UMSL

Michael Uthoff recibe prestigioso reconocimiento de UMSL

St. Louis, MO (Diario-Digital.com) • El Director Artístico y Ejecutivo de Dance St. Louis, Michael Uthoff  fue reconocido el pasado 14 de Mayo con el galardón de trayectoria en artes (Dean’s Award for Lifetime Achievement in the Arts) de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Missouri – St. Louis (UMSL).

Michael Uthoff
Michael Uthoff

El premio sirve como reconocimiento de los logros durante una trayectoria profesional que han impactado notablemente la región de St. Louis, especialmente en areas representadas por la universidad como son la historia del arte, comunicaciones, danza, música y teatro, entre otros.

Uthoff es natural de Santiago, Chile y se podría decir que tiene la danza en la sangre. Sus padres, Ernst Uthoff y Lola Botka fundaron el Ballet Nacional Chileno. Michael comenzó a bailar después de sus estudios superiores y se traslado a New York para estudiar en la prestigiosa escuela de Música,  Julliard School of Music. Su primera danza fue con el Ballet Joffrey basada en Chicago, Illinois.

[youtube height=”375″ width=”500″]https://youtu.be/CHtA3oMN9pE[/youtube]

Uthoff ha elaborado su arte en los escenarios de todo el mundo, bailando con la Compañía José Limón y Ballet Joffrey y ha entregado fielmente en el mundo de las artes, dando vida a proyectos como el Cascanueces, Coppelia, Hansel y Gretel, Dias de los Muertos entre otras producciones y prestando sus talentos y amplia experiencia como director artístico y ejecutivo en varios ballets y operas de renombre.

Desde el 2006, Uthoff ha sido el director artístico y ejecutivo de Dance St. Louis, una organización que por casi 50 años ha sido el corazón cultural en materia de danza y expresión visual en la región.

Además de su trabajo en Dance STL, Uthoff continúa colaborando con entidades como el gobierno de Chile, el Ballet de Shangai en China, el Ballet de San Diego y Andanza, una compañía de baile basada en Puerto Rico. Como profesor continua compartiendo su experiencias en la Universidad de Missouri y la Univesidad de Webster en St. Louis.

Por su trayectoria de excelencia en las artes, Uthoff ha sido galardonado y laudeado en numerosas ocasiones, notablemente por organizaciones como el Arts & Education Council y St. Josephs College en Hartford Connecticut.

Sobre James Klein

Mira También

¿Podemos cambiar de profesión a los cuarenta?

¡Sé lo que estás pensando! Se siente como un salto al vacío y existe la duda: ¿lo lograré o me estrellaré? Llevas más de la mitad de tu vida en tu zona de confort, haciendo algo que ya conoces, para lo que estudiaste o te preparaste, o algo en lo que ya tienes mucha experiencia y tal vez muchos logros y éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.