Sin Categoría

Cancelado el Estado de Emergencia en Ferguson, MO

St. Louis, MO (DIARIO) • El Estado de Emergencia levantado por el gobernador  Jay Nixon el pasado 17 de noviembre llegará a su término este miércoles 17 de diciembre, 30 días después de que convocara a la guardia Nacional de Missouri para asistir en los eventos de Ferguson.

JAY NIXON

Con la cancelación de Estado de Emergencia, Nixon desactiva a la Guardia Nacional y disuelve el mando unilateral de la policía regresando la autoridad al departamento de policía de Ferguson en patrullar de nuevo sus propias calles.

Muchos negocios fueron saqueados y quemados durante los disturbios que dieron lugar tras darse a conocer la decisión de un Gran Jurado en no procesar al agente de Policía Darren Wilson por la muerte de Michael Brown Jr. Residentes de Ferguson y otros lugares de St. Louis se preguntan porque la Guardia Nacional no intervino en sofocar los incendios y saqueos del 24 y 25 de Noviembre.

Desde el 5 de diciembre no se han registrado manifestaciones significativas en el área y en especial en Ferguson, que ha vivido el periodo más largo de estabilidad desde Agosto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.