Sin Categoría

EE.UU. aumenta presión a China por Corea del Norte

Washington D.C. — 30 de Junio (VoA) • El gobierno estadounidense ha puesto en la lista negra a un pequeño banco chino acusado de tratos ilícitos con Corea del Norte, aumentando la presión para que Beijing controle a su aliado rebelde.

El Departamento del Tesoro dice que el Banco de Dandong es una “preocupación primaria de lavado de dinero”, y ha propuesto separar al banco del sistema financiero de Estados Unidos, en espera de un período de revisión de 60 días.

El anuncio refleja la creciente frustración de Estados Unidos por los esfuerzos de China para aplicar sanciones internacionales destinadas a privar a Corea del Norte de los ingresos que le proporcionan sus programas nucleares y de misiles.

Dandong es una ciudad del noreste de China en la frontera con Corea del Norte y una puerta de entrada para el comercio con la aislada nación.

Estados Unidos también sancionaron el jueves a una compañía naviera china ya dos chinos que, según ella, han facilitado las actividades ilegales de Corea del Norte.

Estados Unidos, bajo la Administración de Donald Trump ha tomado una postura más fuerte que su predecesor, Barack Obama, el cual prefirió ignorar los avances de Pyongyang y no dar atención a su dictador.

Desde enero, las fuerzas militares estadounidenses han desplegado un sistema de defensa de misiles que sus primeras pruebas ha comprobado ser inefectivos contra el derribo de un posible misil balístico Norcoreano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.