Estados Unidos

EE.UU. retira niños de centro de detención en Texas

Clint, Texas –– (Redacción VoA) • Estados Unidos sacó a la mayoría de los niños de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Texas ante reportes de que los menores carecían de suficiente alimentos, agua y condiciones higiénicas.

La legisladora Verónica Escobar dijo que el lunes quedaban 30 niños en las instalaciones. Su despacho había sido informado de la situación por parte de un funcionario de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

Abogados que la semana pasada fueron al centro de detención en Clint, Texas dijeron que niños mayores estaban cuidando a los más pequeños, lo que fue reportado por la AP el jueves. Algunos de los chicos llevaban tres semanas encerrados y 15 de ellos sufrían de influenza.

No quedaba claro a dónde fueron trasladados los menores, pero Escobar afirmó que algunos fueron llevados a otra instalación en El Paso.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba