Internacional

Un sismo de 6,4 grados sacude México, según el Sismológico Nacional

El sismo registrado este martes en el estado mexicano de Veracruz ha tenido una intensidad de 6,4 grados en la escala Richter, según el Servicio Sismológico Nacional, algo mayor que lo reportado en un principio por el Servicio Geológico de Estados Unidos (6,3).

Mapa-Veracruz---Diario-Digital.com
Mapa de la zona afectada por el sismo registrado el Martes en el Estado Mexicano de Veracruz. Diario-Digital.com. México.

Según la información que proporciona en su web el SSN, el movimiento telúrico se ha registrado a las 05.46 de este martes, 29 de julio (hora local), y su epicentro se ha situado a 46 kilómetros al suroeste de Isla, en Veracruz.

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, ha informado de que el sismo registrado esta madrugada no ha causado daños ni otras afectaciones en el estado de Veracruz.

Al respecto dijo que no se cuenta con ningún reporte de daños a la infraestructura o a la población, luego de este movimiento telúrico y de la revisión inmediata que se realizara en instalaciones estratégicas como Laguna Verde, Petróleos Mexicanos (Pemex), puertos y aeropuertos, por lo que continúan operando con normalidad.

De acuerdo con información de los 212 municipios veracruzanos, en ninguno se registran daños o afectaciones al momento. “Nos pusimos de inmediato en contacto con las autoridades, les pedimos que hagan su revisión”, dijo la funcionaria.

Guzmán Lagunes indicó que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el evento se registró a las 05:46 horas a 46 kilómetros al suroeste de Isla y a una profundidad de 131 kilómetros; en este sentido señaló que se continúan con las revisiones en todo el estado.

Tras el sismo, Protección Civil estableció el protocolo de seguridad en los puntos estratégicos de la entidad donde se realizaron monitoreos, sin que se presentara algún tipo de daño.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.