Recomendamos

Venden el sello más caro del mundo por 9,48 millones de dólares

This content has been archived. It may no longer be relevant

Considerado como el artículo más valioso del mundo por su peso, el Magenta de 1 centavo de la Guayana británica, de 0,04 gramos de peso, fue subastado el pasado martes por la casa Sotheby’s por un valor de 9,48 millones de dólares.

fotonoticia_20140619221456_644

A pesar de que es un precio desorbitado, es algo inferior a lo que se esperaba. Aún así, ha conseguido batir el récord mundial pues hasta la fecha, el sello más caro era el Treskilling Yellow, vendido po 2,2 millones de dólares en 1996.

El Magenta de 1 centavo es famoso entre coleccionistas y según las declaraciones recogidas por el portal ‘CNNMoney’ antes de la subasta, el comprador sería alguien que empezó a coleccionar sellos desde mu joven.

El sello fue descubierto por primera vez por un joven coleccionista de 12 años en 1873, 17 años después de que un maestro de postas en la Guayana Británica pidiera la impresión de sellos de emergencia, entre los que se encontraba éste. El joven de 12 años, al no encontrar una referencia del sello en su catálogo, lo vendió por seis chelines.

   Más tarde, el sello fue pasando por varios dueños durante un siglo entero, hasta que o adquirió el millonario estadounidense y asesino convicto John E. du Pont por 935.000 dólares en el año 1980. EL sello fue subastado junto con las posesiones de du Pont cuando murió en la cárcel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba