Sin Categoría

Monarcas Morelia golea a líder Cruz Azul y se acerca a liguilla

This content has been archived. It may no longer be relevant

Monarcas Morelia se acercó el viernes a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear al líder Cruz Azul por 5-1 en el inicio de la decimosexta y penúltima postemporada de la competencia.

vilar

Monarcas Morelia llegó a 21 puntos para ubicarse momentáneamente en el sexto lugar general, dentro de la zona que da acceso a la postemporada o liguilla, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los goles del triunfo para Monarcas Morelia los anotaron los colombianos Aldo Leao y Duvier Riascos, el chileno Héctor Mancilla en dos ocasiones y Oscar Fernández.

El descuento para la «Maquina Celeste» de Cruz Azul lo marcó el camerunés Emana Achille.

Leao registró el primer gol a los 16 minutos cuando metió el balón por el ángulo superior izquierdo tras un disparo desde fuera del área.

Mancilla aumentó la ventaja a los 26 con un disparo cruzado dentro del área tras superar a tres adversarios.

Cruz Azul se acercó a los 41 por conducto de Emana, quien escapó solo tras un largo pase y definió ante la salida del portero.

Monarcas volvió a alejarse a los 44 por la vía del tiro penal que convirtió Mancilla.

El cuarto gol para Monarcas cayó a los 75 cuando Riascos escapó por velocidad tras un pase de Fernández, eludió al guardameta y definió solo frente a la portería.

Y Fernández metió el quinto a los 87 con un remate de cabeza tras centro enviado por José Antonio Olvera.

La jornada continuará el sábado cuando América y Santos Laguna intenten llegar a la liguilla y unirse a Cruz Azul y Toluca en la llamada «Fiesta Grande».

Las Aguilas del América recibirán al Querétaro y los «Guerreros» de Santos enfrentarán a Chiapas.

El sábado también se jugarán los partidos entre Pachuca-Puebla, Monterrey-Veracruz, León-Tigres y Atlas-Toluca.

El domingo, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también buscarán su pase a la liguilla cuando reciban a las Chivas de Guadalajara.

La penúltima jornada se completará con el partido entre Atlante y Tijuana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba