Alpinista fallece tras caída de 700 pies en Mt. Hood, Oregon
Mt.Hood, Oregon — 14 de Feb. (J.Klein) • Un alpinista que cayó del Monte Hood en Oregon el martes ha fallecido según fuentes oficiales. Dos otros alpinistas fueron rescatados horas después de quedar varados en la montaña.
El alpinista, aun no identificado, cayó entre 700 a mil pies mientras este ascendía el monte a unos 10,500 pies de altura, según estimó el Departamento del Sheriff de Clackamas County en Oregon.
El alpinista fue pronunciado poco después de llegar al centro médico de Emmanuel Medical Center en Portland tras ser trasladado por un helicóptero militar Black Hawk de la guardia Nacional de Oregon.
Los rescatistas acudieron al auxilio de otros miembros del mismo equipo de alpinistas en el que se encontraba el hombre fallecido. Los sobrevivientes bajaron en camilla por la superficie de la montaña ayudados por los rescatistas. Los dos sobrevivientes que se encontraban con el alpinista fallecido fueron regresados al albergue donde se hospedaban antes de este trágico día.
El Sargento de Sheriff Brian Jensen describió a los dos sobrevivientes como estando exhaustos mentalmente por la odisea. Una mujer que se encontraba con el grupo fue bajada de la montaña en cesta por helicóptero. Otros alpinistas que se encontraban en el monte durante el accidente también bajaron sanos y salvo, según detalló Jensen.
La llamada inicial de rescate llegó a la centralita a las 10:30am. Compañeros del hombre caído intentaron resucitarlo sin éxito antes de que llegarán los efectivos de rescate.
«Es obviamente extremadamente trágico. Digo, cualquier momento en que alguien pierde la vida es devastador» dijo Jensen de los ocurrido el martes. «Estamos agradecidos, sin embargo, que pudimos rescatar a esos otros alpinistas y bajarlos a salvo.
Scott Lucas, director del rescate para la agencia de manejo de emergencia del estado, dijo que lo ocurrido no es un evento insólito. Otros alpinistas han caído al intentar atacar la cima de Mount Hood, se resvalan y caen al área conocido como Hogsback. En este caso, el resultado fue fatal.
El área de Hogsback es la ruta más popular hacia la cima según detalla el Servicio Forestal.
Uno de los alpinistas entrevistados poco después de bajar de la montaña describió las condiciones de montaña como ‘terribles’. El hielo había cubierto en capas inhabilitando la instalación de amarres y dificultando el uso de hachas y picos. «Fue uno de los peores días de escalada que he visto» dijo el alpinista.
Descubre más desde Diario-Digital.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.