Sin Categoría

Manifestaciones continuan en St. Louis por veredicto Stockley

St. Louis Ciudad, Missouri — 25 de Sept. (DiarioSTL) • Una multitud de activistas y manifestantes salieron a las calles de St. Louis ciudad el lunes por la noche en una ronda más de protesta por la muerte de Lamar A. Smith, quién murió a manos de un policía blanco, Jason Stockley en el 2011. El policía que mató a Smith obtuvo un veredicto de no culpable el pasado 15 de Septiembre y los activistas han querido mostrar su inconformidad con este resultado.

La protesta del Lunes significa la ultima en 10 días de protesta casi continua que incluyo varios episodios violentos resultando en destrucción de propiedad en el Loop y el Céntrico barrio del Central West End la semana pasada. Desde la semana pasada, las protestas han mostrado ser mayormente tranquilas, excepto en el caso de una protesta en el centro comercial de la Galleria en Brentwood, donde más de 22 personas resultaron arrestadas después de que alguien tirara un bidón de basura al suelo.

La manifestación dio varias vueltas a la zona central de la ciudad, incluso buscando cerrar acceso a la autopista y una parada frente al partido de

(Foto: DiarioSTLTV - J.Klein)
(Foto: DiarioSTLTV – J.Klein)

béisbol, el primer juego de los Cardenales en casa desde que se produjo el veredicto.

El grupo compuesto de una 350 personas acabó la ruta de su marcha donde empezaron frente a la sede central de la policía metropolitana de St. Louis. Los mismos manifestantes aplaudieron el hecho de que no hubo ninguna arresto durante toda la marcha.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.