InternacionalNoticiasOriente MedioÚltima Hora

Ejército de Israel reitera que no habrá alto al fuego en Gaza

Transcurrido un mes desde el sorpresivo ataque de Hamás en Israel que desencadenó una sangrienta guerra, las Fuerzas de Defensa del país hebreo reiteraron que no tienen intención de establecer un alto al fuego hasta lograr la caída del grupo yihadista.

“Los terroristas de Hamás se están diciendo a sí mismos que habrá un alto al fuego. No hay alto al fuego. Estamos avanzando”, aseguró el portavoz militar Daniel Hagari.

Su declaración coincide con lo manifestado más temprano por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien confirmó ante un grupo de embajadores extranjeros que no existe ninguna posibilidad de detener las hostilidades en el enclave palestino hasta que Hamás no atienda los requerimientos de Israel, que se centran en la liberación de rehenes.

El gobernante también reiteró su posición de no permitir la entrada de combustible y otros recursos a la Franja de Gaza.

“Ni gasolina ni cese al fuego sin la liberación de nuestros rehenes”, expresó posteriormente Netanyahu en un discurso televisado. También hizo mención al grupo terrorista libanés Hezbollah, asegurando que si decide unirse a la guerra será “uno de los mayores errores de sus vidas”.

El primer ministro israelí también recomendó a la población palestina que se mantiene en la zona de conflicto que busque refugio en el sur, pues allí los bombardeos y operaciones militares tienen menor intensidad.

Durante el mes pasado, las FDI atacaron más de 14,000 “objetivos terroristas” y destruyeron más de 100 túneles de Hamás y 4,000 armas, aseguró Hagari.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba