InternacionalÚltima Hora

Ciudad china cierra parcialmente por «riesgo mayor» de propagación del coronavirus

Una ciudad del noreste de China cerró parcialmente sus fronteras, cortó los enlaces de transporte y cerró las escuelas después de la aparición de un brote local de coronavirus que ha alimentado los temores sobre una segunda ola de infecciones en China.

Jilin, con una población de más de cuatro millones, suspendió los servicios de autobuses el miércoles y dijo que solo permitirá que los residentes salgan de la ciudad si han resultado negativos de las pruebas de COVID-19 en las últimas 48 horas y completar un período no especificado de «estricto autoaislamiento».

Todos los cines, gimnasios cubiertos, cibercafés y otros lugares de entretenimiento deben cerrar de inmediato, y las farmacias deben informar todas las ventas de medicamentos para la fiebre y antivirales, dijo el gobierno local en un comunicado.

La ciudad está ubicada en la provincia homónima de Jilin, que limita con Rusia y Corea del Norte.

FILE PHOTO: Japan's economy has been seriously disrupted by the coronavirus outbreak and restrictions imposed to curb its spreadFILE PHOTO: Japan's economy has been seriously disrupted by the coronavirus outbreak and restrictions imposed to curb its spread
Japón recomienda no viajar a cinco países de Latinoamérica
Según informa la agencia de noticias del gobierno japonés, Kiodo News, los países de la región incluídos en la lista son, Honduras, Colombia, México y Uruguay y la isla de las Bahamas en el Caribe.

Se informó de un grupo de infecciones en el suburbio de Shulan durante el fin de semana, y el vicealcalde de Jilin advirtió el miércoles que la situación era «extremadamente grave y complicada» y que «existe un gran riesgo de una mayor propagación».

La ciudad registró seis nuevos casos el miércoles, todos vinculados al brote de Shulan, lo que eleva a 21 el número total de casos conectados a un trabajador de una lavandería local.

Shulan cerró el transporte público, incluidos los trenes que salen de la ciudad el domingo.

La ciudad de Jilin, la segunda más grande de la provincia de Jilin, también suspendió los servicios de trenes desde su estación principal de trenes el miércoles por la mañana, informó la emisora estatal CCTV.

La ciudad anunció el miércoles que las escuelas que se habían reabierto en las últimas semanas tendrían que cerrar nuevamente, y que los estudiantes volverían a sus clases en línea.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba