Sin Categoría

Los temporales minan de baches numerosas carreteras de Missouri e Illinois

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis • El invierno del 2013-2014 será uno de los más recordados por ser el de frío más intenso y un record de nevadas que han hecho la vida más difícil para los residentes de muchas partes del centro del país, y en especial en Missouri, donde el frío y el hielo han causado daños costosos a la infraestructura del Estado.

Según se derrita el hielo y la nieve en la gran mayoría de la ciudad y condado, mucho residentes empezarán a notar el camino en carro un poco más incomodo. Un número récord de baches y huecos causados por el hielo serán el nuevo peligro autovial de la primavera.

Los baches y huecos se producen cuando el proceso de deshielo y re-hielo de las carreteras causa que el asfalto se rompa y hunda creando un hueco que en algunos casos pudiera ser peligroso para aquellos que manejen sus carros sobre ellos. Algunos huecos son tan profundos que pueden arrancar la rueda del eje o dañar la rueda irreversiblemente.

En un invierno que ha sido uno de los peores en la reciente historia, solo podríamos esperar que Missouri tendrá una «temporada de baches» que serán el nuevo desafío para muchos conductores del Estado.

En un mundo donde el conductor esta más distraído que nunca, es fácil olvidarse de los baches. Pero no prestar atención a las condiciones de carretera pudieran resultar en gastos innecesarios y muy carros.

El AAA de Missouri y el MODOT han reportado un incremento en el numero de accidentes y daños causados por los baches de carretera, estimando en millones los gastos de reparación para los conductores de Missouri.

«Es un momento de sentido común» dice el portavoz del MODOT Terry Smith «Algunos de los peores baches pueden ser evitados si uno presta atención. A veces los huecos más profundos contienen agua, lo cual tapa la profundidad. Evitando estos huecos no supone un ahorro de molestia, sino un ahorro significativo de dinero en reparaciones.» Dijo Smith.

Con la aparición de un numero incrementado de baches, el MODOT tendrá sus manos llenas esta primavera con rellenar y restaurar las vias publicas del Estado. Esto significa el incremento de zonas de construcción y camiones de reparación transitando por la ciudad y condado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba