Internacional

Todo listo para las elecciones en El Salvador

This content has been archived. It may no longer be relevant

LA OEA DESCARTA LA OPCIÓN DE FRAUDE

fotonoticia_20140201062745_500

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Eugenio Chicas, ha asegurado este viernes que «todo está listo» para las elecciones, mientras que la Organización de Estados Americanos (OEA) destaca un ambiente de «tranquilidad» y añade que «no se han detectado posibilidades de fraude».

   En una rueda de prensa, previas a las elecciones presidenciales que se celebran este domingo 2 de febrero en el país, el TSE ha informado de que unos 33.500 efectivos de la Policía formarán parte del dispositivo de seguridad que resguarde el material electoral, desplegados en los 1.500 centros de votación habilitados.

El presidente del TSE ha animado a los salvadoreños a que salgan a votar y explica que «estas elecciones serán una de las más observadas en la historia», en referencia a los más de 6.000 observadores internacionales que se encuentran en El Salvador para seguir los comicios, según recoge la cadena de televisión panamericana TeleSur.

De la misma forma, Chicas ha garantizado el acceso a los centros de votación para los medios de comunicación, con el objetivo de que «puedan cubrir cada etapa del proceso», entrando y saliendo de los recintos tantas veces como deseen.

Por su parte, el jefe de los observadores de la OEA, Gustavo Fernández, ha afirmado que los 62 miembros de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA «ya se están desplegando por todo el país», tras su reunión con el grupo diplomático en el país centroamericano.

«La impresión que nos queda es que la campaña electoral, que terminó el miércoles, es que ha sido más tranquila que otras. No ha habido violencia o por lo menos no ha habido una violencia que llame la atención», ha apostillado Fernández, que advierte de que «cuando se acerca el día de la elección suelen aumentar las tensiones políticas».

La misión de la OEA está compuesta por 62 observadores electorales que supervisarán desde los catorce departamentos del país centroamericano el proceso electoral. En concreto, los delegados vigilarán «organización y tecnología electoral, marco jurídico, financiamiento político y análisis político», según informa TeleSur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba