Estados UnidosNoticias

Joe Biden elige a Kamala Harris como candidata demócrata a la vicepresidencia

El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, Joe Biden, anunció este martes la designación de Kamala Harris como su número dos para las próximas elecciones del 3 de noviembre, en la que intentará destronar al actual mandatario, Donald Trump.

“Tengo el gran honor de anunciar que escogí a Kamala Harris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula presidencial”, publicó Biden en Twitter.

El candidato demócrata brindó más detalles sobre la inclusión de la senadora californiana como parte de su fórmula presidencial.

“Cuando Kamala era fiscal general, trabajó muy cerca de Beau (hijo de Biden, fallecido en el 2015 por un tumor cerebral). Los observé cargando contra los grandes bancos, ayudando a los trabajadores, protegiendo a las mujeres y los niños en situaciones de abuso. Me sentí orgulloso en ese momento, y me siento orgulloso ahora de tenerla como compañera en esta campaña”, añadió.

Kamala Harris, de 55 años, se convierte así en la primera mujer afroamericana y la primera de ascendencia asiática en postular a la vicepresidente de los Estados Unidos.

“Me siento honrada de unirme a Joe Biden como candidata de nuestro partido a vicepresidente, y haré todo lo posible para convertirlo en nuestro comandante en jefe”, respondió Harris minutos después de la publicación de Biden.

Luego de algunas horas del anuncio, los integrantes de la fórmula demócrata para el Gobierno estadounidense publicaron una fotografía en la que se les aprecia sonrientes. “Vamos a ganar esto”, era el texto que acompañaba el post en Twitter.

La designación de Harris ha sido calificada por analistas como previsible, debido a las presiones que existían en el partido demócrata por elegir a una mujer afroamericana. Previo al anuncio, funcionarios y estrategas cercanos al partido habían expresado en entrevistas que consideraban a Harris como la candidata ideal.

“Siempre iba a ser Harris. Iba a ser Harris incluso cuando Joe Biden no pensaba que fuera a ser Harris”, sostuvo un estratega demócrata que prefirió no revelar su identidad, citado por el portal Infobae.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba