Internacional

Entra en erupción el volcán Chaparrastique (El Salvador)

Autoridades de El Salvador han informado este domingo de la erupción del volcán Chaparrastique, situado en el departamento de San Miguel, en el oriente del país centroamericano.

Ante esta situación, el Ministerio del Medio Ambiente ha recomendado a los pobladores evacuar la zona cercana al volcán.

La erupción, que habría ocurrido a las 10.30 hora local, habría arrojado una columna de gas y ceniza de 5 kilómetros de altura, dijo el Ministerio del Medio Ambiente de El Salvador a través de su cuenta de Twitter.

Observadores locales han reportado la caída de cenizas, por la dirección de los vientos de oriente hacia el oeste-noroeste y
oeste-suroeste, según la información del Ministerio, consultada por Notimérica.com.

El Ministerio de Medio Ambiente ofrece a estas horas una conferencia de prensa sobre la situación creada por la erupción del volcán. La erupción más reciente de un volcán en El Salvador data de hace ocho años.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos