InternacionalSociedad y Farándula

Fallece Nelson Mandela a los 95 años

nm

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 95 años, ha fallecido este jueves en su vivienda de Johannesburgo, según ha anunciado el actual mandatario, Jacob Zuma, en un discurso a la nación en el que ha lamentado la pérdida y ha recordado con gratitud la figura de ‘Madiba’.

“Queridos sudafricanos, nuestro amado Nelson Rohlihla Mandela, padre fundador de nuestra nación democrática, ha fallecido”, ha dicho Zuma. El antiguo mandatario ha muerto “en paz” y “en compañía de su familia” en torno a las 20.50 horas.

“Nuestro país ha perdido a su mejor hijo”, ha dicho Zuma, que ha confirmado que las banderas ondearán a media asta en homenaje al líder contra el ‘Apartheid’ hsta después del funeral de Estado, para el que no ha establecido fecha.

“Aunque sabíamos que este día llegaría, nada puede mitigar la profunda pérdida. Su incansable lucha por la libertad le hizo ganarse el respeto del mundo”, ha destacado el presidente, que también ha querido recordar los “sacrificios” de su predecesor, así como su “humildad” y su “humanidad”.

Zuma, que ha agradecido a ‘Madiba’ haber trabajado por una sociedad “en la que nadie sea explotado, oprimido o desposeído por otro”, ha instado a la población a permanecer unida en el recuerdo del premio Nobel de la Paz, considerado un símbolo para el país. “Descansa en paz, Dios bendiga África”, ha proclamado para concluir.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos